Epiteto decía que "tenemos dos oídos y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos". En Goteo💦 creemos que no hay nada más cierto que eso, y pensamos que escuchar de verdad significa conocer, implicarse y empatizar con lo que ocurre a nuestro alrededor.

Sobre inmigración y refugiados

Este es el propósito de Mediterranean Fragility, una campaña que, a través de camisetas sostenibles y un libro ilustrado por niños y niñas refugiados, explicará a los más pequeños las tragedias que están viviendo muchas familias del otro lado del Mediterráneo🌊. Saber más para hacerse portavoces del problema y desarrollar el pensamiento crítico. También desde Vacaciones en Paz para infantes refugiados saharauis (Vacances en Pau per infants refugiats saharauís) quieren concienciar, en este caso sobre la problemática del pueblo saharaui. Piden apoyo (¡por segunda vez en Goteo!) para que 6 refugiados, de entre 9 y 12 años, puedan pasar el verano fuera de los campos de Ausserd (Argélia) y sean acogidos por familias catalanas💓. Desde otra vertiente, la Federación Andalucía Acoge quiere desarrollar Agricultura con derechos, un proyecto enmarcado en el canal Fiare Banca Etica, para empoderar a la población migrante en los asentamientos situados en los campos agrícolas 🌳💪. Estos y muchos más proyectos te esperan en Goteo, ¿los apoyas💦?

Posibilitamos cambios

Estas iniciativas de sensibilización, actualmente en marcha, nos recuerdan que gracias a campañas financiadas con éxito en Goteo, como Paramythádes, se pudo desarrollar un proyecto de artes escénicas en dos campos de refugiados en Macedonia. También se pudo grabar el documental Refugeless - Sin Refugio, sobre las familias de personas refugiadas segregadas por Europa; y se editó y publicó el Libro "Refugiados Permanentes. Los dilemas del pueblo saharaui", sobre el conflicto del Sàhara Occidental, impulsado por Cooperació Osona Sàhara, el mismo equipo de Vacaciones en Paz 😜.

¡Orgullo de FundLab!

Y antes de despedirnos, queremos agradecer a todas las personas que ayer participaron en el FundLab Madrid (¡tuvimos aforo completo!👏). Este tercer encuentro daba un paso más en la financiación de la Cultura, incentivando la participación a diferentes niveles y entre diferentes agentes, desde empresas y fundaciones a entidades públicas, con una perspectiva de cooperación hacia la inovacion social. Echa un ojo a este hilo y a este otro ¡El próximo FundLab no te lo puedes perder 😉 !